Muffins de Chocolate

El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, concretamente en Londres, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703.

El muffin es un alimento dulce elaborado de forma similar a las magdalenas, aunque con ingredientes distintos. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando llegó a Estados Unidos a través de emigrantes británicos. A partir de la década de 1950, se comenzaron a comercializar distintos muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.

Un muffin presenta una base cilíndrica y una superficie más ancha, con forma de hongo. La parte de abajo está envuelta con papel especial de repostería. Son preparados principalmente a base de harina de trigo, huevo, aceite vegetal, leche de vaca, polvos de hornear, esencia de vainilla y azúcar.

El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.

En Tradición 1892 los elaboramos de chocolate.


Los comentarios están cerrados.